INFORMACIÓN

COMPAÑÍA IBERICA DE DANZA
Dirección: MANUEL SEGOVIA & VIOLETA RUIZ –PREMIO NACIONAL DE DANZA-PREMIO VILLA DE MADRID A LA COREOGRAFÍA
Dice Manuel Segovia Director y Coreógrafo… Mi intención es dar la oportunidad al público de revisar el universo romeriano, mental y alegórico, telúrico y obsesivo,
simbólico y modernista. En definitiva, despojar a Romero de Torres de esa máscara que lo falsea y lo convierte en un pintor políticamente incorrecto. Poner luz, danza
y música a su visión de lo femenino, a su misticismo heterodoxo, a sus perturbadoras y mágicas aproximaciones al subconsciente, a su genialidad de crear desde la tradición…
“…Nuestros sentidos guardan la ilusión fundamental de que las formas permanezcan inmutables…”

TEATRO CASYC
C/ Tantín, 26. 39001 Santander.
Viernes 23 y sábado 24 de agosto a las 21:00 h.

Fundación Caja Cantabria
PRECIOS:
Precio General: 26 euros.
Clientes Liberbank: 24 euros
-Comprar entrada –

IBÉRICA DE DANZA

ROMERO DE TORRES.-
Estrenado el 22 de julio de 2017 en el Teatro de la Ciudad de Querétaro (México).
Mi intención es dar la oportunidad al público de revisar el universo romeriano, mental y alegórico, telúrico y obsesivo, simbólico y modernista.
En definitiva, despojar a Romero de Torres de esa máscara que lo falsea y lo convierte en un pintor políticamente incorrecto. Poner luz, danza y música a su visión de lo femenino, a su misticismo heterodoxo, a sus perturbadoras y mágicas aproximaciones al subconsciente, a su genialidad de crear desde la tradición…
Manuel Segovia

“…Nuestros sentidos guardan la ilusión fundamental de que las formas permanezca inmutables…”

El Palacio
La reiterada presencia femenina en la obra de Julio en primer palno, nunca nos da la idea de una mujer cercana, atemporal. Antonio Machado se desentendía del tiempo cronológico para centrarse en el interior»…

Lo Femenino
Es comprensible que a Romero se le presente a veces como pintor étnico, pintor de la mujer andaluza y cercano l mundo de la copla, son estos referentes del pueblo necesarios, pero hay otra poética en la pintura de Romero, en el gesto, en la mirada en que le da a cada detalle.

La Desconocida
El ser humano tiende sin duda a concebir la vida a través del movimiento y su expresión estética. En el caso de la danza, lo efímero cambia sin tregua y aporta instantes de eternidad que nos acercan a lo divino…