INFORMACIÓN

de EDUARDO ROVNER
con BEATRIZ CARVAJAL- CARLOS SANTOS – DANIEL ORTIZ – BERTA HERNANDEZ – PEDRO SEGURA – MONICA GRACIA
AMOR, HUMOR E INGENIO, es una comedia de Eduardo Rovner, estrenada en Montevideo, en 1993. Posteriormente se ha estrenado en Buenos Aires, Estados Unidos, Cuba, México, Israel, Finlandia, Brasil, Paraguay y República Checa Su planteamiento nos recuerda al mejor Jardiel Poncela y el más sagaz Noël Coward. La obra es, sin duda, una de las mejores de su autor y de la dramaturgia contemporánea escrita en español. La desmitificación de la muerte, el determinismo, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre tradición y modernidad, desde el humor, la paradoja. Además un gran reparto que encabezan BEATRIZ CARVAJAL Y CARLOS SANTOS junto a BERTA HERNANDEZ, DANIEL ORTIZ, PEDRO SEGURA Y MÓNICA GRACIA.

TEATRO CASYC
C/ Tantín, 26. 39001 Santander.
Viernes 2 y sábado 3 de agosto a las 21:00 h.

Fundación Caja Cantabria
PRECIOS:
Precio General: 26 euros.
Clientes Liberbank: 24 euros
-Comprar entrada –

AMOR, HUMOR E INGENIO

Volvió una noche es una comedia de Eduardo Rovner, cuya primera representación tuvo lugar en Montevideo, en 1993. Posteriormente se ha estrenado en Buenos Aires, pasando después a escenarios de países tan distintos como Estados Unidos, Cuba, México, Israel, Finlandia, Brasil, Paraguay y República Checa. Aquí, en Ostrava concretamente, está en repertorio desde 2003. Las versiones y traducciones, pues, han sido considerables. Hasta ahora, en España no ha podido presentarse más que en régimen de teatro universitario.

La obra es, sin duda, una de las mejores de su autor y de la dramaturgia contemporánea escrita en español. Aunque plantee temas tan serios como la desmitificación de la muerte, el determinismo, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre tradición y modernidad, lo hace siempre desde el humor, la paradoja y una profunda teatralidad pena de aciertos. En algún sentido se inscribe en la línea del teatro del más allá, pero con toques de renovación que recuerdan al mejor Jardiel Poncela y el más sagaz Noël Coward.

Nuestra versión elimina ciertas referencias propias de la cultura argentina, extendiéndose a un espacio dramático más abierto, más cosmopolita si se quiere, en el que sus temas principales aparecen en toda su rotundidad. Para ello cuenta con una escenografía (Francisco Leal) llena de imaginación, iluminada de manera que los planos reales se confundan con los irreales (Jesús Palazón) y una puesta en escena (César Oliva) tan sincera como eficaz.